Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y una de las siete maravillas del mundo moderno, se cree que fue construido por orden del inca Pachacútec a mediados del siglo 15. Se encuentra dentro del departamento de cusco, en la cordillera central del sur del Perú. Las razones de su construcción son debatidas hasta el día de hoy, pero se cree que pudo haber servido como fortaleza, observatorio astronómico o estancia real donde el inca se daba un tiempo de relajación, su nombre proviene del quechua “machu” significancia anciano o viejo y “picchu” que significa montaña o pico. Por lo que se traduciría como monte o montaña vieja, su construcción representó una gran dificultad.

Machu Picchu es una ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú. Pues se encuentra en medio de dos fallas geológicas en una zona que se ve atormentada constantemente por fuertes lluvias y terremotos, está hecho con bloques de granito que fueron extraídos de una cantera cercana. Y que fueron tallados una vez que se colocaban en el lugar correspondiente. Para así hacerlos encajar a la perfección y mantener esa simetría que caracteriza a la arquitectura incaica. Se calcula que pudo ser habitada entre cientos a mil personas, entre los cuales pudo estar incluida la panaca real, es decir, la familia del inca además de sirvientes y sacerdotes.

Esta antigua ciudad se divide en dos zonas, una agrícola y otra urbana, la agrícola presenta una gran cantidad de andenes o terrazas escalonadas en las que se sembraba maíz. Sin embargo, la principal función de estos andenes consiste en evitar erosiones o derrumbes en el lugar, ya que están compuestos de capas de arena y rocas que permiten filtrar el agua. Logrando que esta sea absorbida por el suelo y que no se convierta en lodo, además de esto los sistemas de drenajes subterráneos que posee, alejan el agua de la ciudad, manteniendo aún más su estabilidad para regar toda esta zona.
Hacían uso de un manantial cercano, luego distribuían el agua a través de varios canales, llegando a un total de 16 fuentes que se encuentran repartidas por el sitio. La parte urbana se subdivide en dos, el sector Hurin y el sector Hanan; en el primero podemos encontrar el templo del cóndor que aprovecha las enormes rocas que tiene alrededor a dar forma de unas alas y en el suelo una piedra tallada le da forma a la cabeza de este animal.
El cóndor era un ave sagrada para los incas y forma parte de lo que se denomina como trilogía sagrada andina, en la que también estaban incluidos la serpiente y el puma.

Mas Tours

Carrito de compra

Reserva tu próxima aventura aquí.