TOUR A PALCCOYO

Itinerario Completo

Al llegar a pancoyllo uno es testigo de la majestuosidad del lugar y la singularidad del paisaje ubicado a 4.800 msnm. Se trata de una formación geológica producida por la acumulación de minerales y agua, así como también por los vientos del lugar y la humedad existente. Esta combinación de  elementos genero el pasado la oxidación de la superficie, la misma que adquirió esa especial diversidad de tonalidades. En los alrededores de las montañas se puede encontrar, además un mirador ubicado en medio de un bosque de piedras de hasta diez metros de alto que dan la apariencia de un laberinto geológico.

Empezamos 6 am saliendo desde cusco con dirección al distrito de  checacupe a 3400 msnm por aprox. 2 horas, ahí visitaremos los tres puentes: Puente inca, colonial y republicano. Luego continuaremos el viaje a la comunidad de palccoyo por 2.5 horas aproximadamente y de la comunidad a la montaña palccoyo ubicada a 4800 msnm, por 40 minutos en caminata por lo que es necesario la aclimatación en cusco por al menos un par de días previa a la excursión, El trayecto no presenta pendientes sin muchos desniveles por la que dificultad es menor en comparación con el acceso al vinincunca.

Continuamos rumbo al bosque de piedras después de haber visitado palccoyo, nos dirigiremos a pie por 10 minutos aprox. hasta llegar al bosque de piedras coloridas ubicadas a 4900 msnm. Volveremos del bosque de piedras a la comunidad de palccoyo a pie de ahí continuaremos a Cusipata donde tendremos nuestro almuerzo y finalizando nos dirigiremos a la ciudad del cusco a vuestro hotel llegando aproximadsamente 6 pm.

La mejor época para visitar el lugar es entre marzo a diciembre, durante estos meses el clima es mucho más agradable y soleado a diferencia de la temporada de lluvias que va entre enero y marzo

Sugerencias de viaje
  • Vestir zapatillas de caminata o trekking
  • Portar sus documentos de identidad o pasaportes
  • Empaquetar en una mochila pequeña con un pequeño snack, botella de agua, cámaras de foto, gorras, lentes de sol, protector solar.
  • Llevar ropa abrigadora para el atardecer cusqueño.
  • Llevar sus medicinas en caso sea necesario.
  • Dependiendo de la estación llevar ponchos para la lluvia.

Contáctenos

PLANEA TU TOUR
Complete el formulario para organizar su tour


Soporte en reservas

(+51) 985 400 198

miguiamachupicchu@gmail.com

Pagos

Deposito a la Cuenta de la agencia en el BBVA Perú Dirección del banco Av. República de Panamá 30 55 San Isidro, Lima, Perú.
Banco Cuenta Corriente: Código Cuenta 00110201190100049360
nombre Beneficiario MI GUIA MACHUPICCHU SAC.
Código SWIFT: BCONPEPL
por favor adicionar el cargo de $50 dólares por transferencia

Tours recomendados

Viajes alternativos que pueden interesarle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Reserva tu próxima aventura aquí.