NUESTRA MOVILIDAD
Tour cultural
USD 50.00

Recorre antiguos sitios arqueológicos ubicados entre las ciudades de Cusco y Puno

Duración

10 horas aprox.

Comidas

Almuerzo buffet

Equipo

Asistente de bus - Guía local

Cusco - Puno, Perú

¡RECUERDE! Se le asignará la movilidad de acuerdo al número de pasajeros
Visitas guiadas por profesionales
INCLUIDO
Almuerzo buffet, novoandino
INCLUIDO
Transporte moderno equipado
INCLUIDO
Itinerario

06:50

Cusco
Tiene que estar al menos 10 minutos antes de que salga el autobús. De lo contrario, podría perder su tour.

07:50

Andahuaylillas Capilla Sixtina de América

La Capilla Sixtina de América en Andahuaylillas, un templo destacado construido por los jesuitas en 1580, es sorprendente por la discrepancia entre su modesta fachada y el esplendor de su interior. Dentro de sus muros, se encuentra un espacio repleto de obras artísticas de profunda inspiración religiosa, que incluyen pinturas, esculturas y tallas barrocas de gran belleza. Resulta notable que los cimientos de esta iglesia estén hechos de bloques de piedra provenientes del antiguo Palacio Inca, erigido en el mismo sitio. Esta práctica refleja la imposición de la religión española sobre las tradiciones andinas durante la época de la colonización.

09:30

Complejo arqueológico de Raqchi

En el altiplano andino, entre Cusco y Puno, se encuentra el fascinante complejo arqueológico de Raqchi, rodeado por majestuosos picos nevados y los asentamientos de los pueblos originarios. Destaca el "templo de Wiracocha", una impresionante estructura preincaica cubierta por completo de paja, construida con madera e "ichu". Estas ruinas, atribuidas a la cultura Tiwanaku, que floreció principalmente en lo que hoy es Bolivia, datan aproximadamente del periodo entre el 400 y el 1200 d.C., evidenciando la extensión de la influencia de los Tiwanaku en toda la región.

11:40

Almuerzo Buffet

Nuestro buffet de almuerzo incluye una amplia variedad de comida nacional y regional. El buffet está incluido en el precio del billete de autobús. Las bebidas frías, como los refrescos o las cervezas, no están incluidas. El almuerzo dura 40 minutos.

13:50

El paso de la Raya, el punto más alto de la ruta

En el punto más alto de la ruta, conocido como el paso de la Raya, nos elevamos a una altitud de 4325 metros (14,222 pies) sobre el nivel del mar. Aquí, se encuentra el "nodo" del Vilcanota, donde convergen las cordilleras del centro y del sur de Perú, cuyas cimas nevadas a menudo están envueltas en nubes. Más allá del paso se extiende la vasta llanura desértica del altiplano peruano hasta llegar a las costas del lago Titicaca, una experiencia que permanecerá grabada en la memoria.

15:00

Museo litico de Pukara

El Museo Lítico de Pukara está ubicado en la actual ciudad de Pucará, situada aproximadamente a 80 km al noroeste del lago Titicaca, a lo largo de la carretera que conecta Puno con Cuzco. Este lugar arqueológico fue el epicentro de una cultura influyente que se remonta a unos 2000 años atrás.

17:00

Puno
La hora de llegada puede variar en función del tiempo o del tráfico en la ciudad.

Ver más Tours
Carrito de compra

Reserva tu próxima aventura aquí.