Platos típicos de Cusco

Buen día, viajeros, bienvenidos una vez más, el día de hoy hablaremos acerca de 4 platos típicos que debes probar en la ciudad del cusco. Perú es uno de los países reconocidos a nivel mundial por su gastronomía, fue elegido por 8 años consecutivos como el mejor destino culinario del mundo, siendo la última en la ceremonia de los World Travel Awards (WTA) 2022.
Cusco es uno de los destinos más reconocidos, tiene una gastronomía autóctona por el uso de productos de la zona ricos en proteínas como por ejemplo la papa, maíz, quinoa, las diferentes carnes como la de alpaca, cordero y cerdo.

Hoy les mencionaremos algunos de los platos típicos que no se debe perder en su visita hacia la hermosa ciudad.

Capchi de habas

Es uno de los platos típicos de toda la región andina. Consiste en una preparación de habas verdes con papas, huacatay, queso y un aderezo de cebolla, ají ajo y demás condimentos.
El suave aroma del huacatay combinado con el sabor de las habas y la cremosidad de la leche y el queso hacen de este platillo una verdadera maravilla, es muy nutritivo y una gran opción para los que optan por comida vegetariana

Sara lawa o sopa de maíz

Tiene como principal ingrediente al maíz, es un platillo delicioso, la base es el choclo cusqueño de los valles de Urubamba, catalogado como uno de los mejores del mundo, la lawa de maíz es uno de los platillos más demandados en los días de frío

lechón al horno

Generalmente, las personas en cusco lo consumen en días festivos y también el primer día de noviembre en la tradicional fiesta de todos los santos, puede encontrarlo en la mayoría de restaurantes de la ciudad, en especial en Saylla.
El lechón generalmente tiene que estar bien sazonado para dejarlo reposar un día antes y al día siguiente llevarlo al horno, de esta manera se podrá disfrutar acompañado de un tamal, morayas o pan de trigo.

Cuy al horno

El cuy fue domesticado en los Andes hace más de 3 mil años, son utilizados para rituales y platos de fiesta, no hay casa de campesinos sin él.
La carne de cuy es de sabor, similar a la de un conejo o un pollo, es particularmente rica con más de 20 porciento de proteínas de fácil digestión y génerosa en hierro con muy poca grasa.
Es un platillo muy conocido preparado por las familias cusqueñas, en el intento de buscar nuevas formas de aprovechar los aportes nutritivos del cuy existen distritos y pueblos enteros que se dedican a la producción de este plato en Cusco tenemos al pueblo de Tipón por ejemplo.
El cuy al horno en su preparación lleva cuy en trozos, ají panca, choclo, papa huayro y otros aditamentos, uno de los platillos que sorprende a más de un turista con su sabor único y su curiosa presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Reserva tu próxima aventura aquí.